¿La sociedad científica a la que perteneces ofrece formación online? ¿Lo hace a través de un campus virtual? Bien por ella!! ¿Por qué? Te lo explicamos 🙂
Uno de los leitmotif de las sociedades científicas es ofrecer a sus asociados actividades de formación continuada de calidad y cada vez más la formación online se incluye dentro de las líneas estratégicas de sus planes de formación.
Cuando la formación online cobra protagonismo, la mejor solución para ofrecerla es la creación de un campus virtual.
¿Qué es un campus virtual? se trata de una plataforma en la que se facilita al socio un espacio de formación donde se ofrecen los diferentes cursos formativos, que permita a los usuarios consultar la información sobre cursos disponibles, así como realizar la compra/matriculación y acceder a los mismos.
En este sentido la propuesta es el desarrollo de una plataforma online amable, de fácil navegación y estructurada convenientemente. Estas son las claves:
– Portal web se enfoca a dos vertientes:
- La informativa, ya que se desplegarán los cursos disponibles con toda su información en forma de catálogo
- La posibilidad de realizar la matrícula de los cursos en las que el asociado esté interesado a través de la plataforma
– Plataforma de e-learning. El campus virtual debe incluir la plataforma de enseñanza propiamente dicha donde se implementen los diferentes cursos. Existen diferentes opciones, pero nosotros tenemos una preferencia clara (Ver el post: E-learning: qué plataforma de enseñanza elegir)
– Diseño gráfico. El campus virtual debe tener una entidad corporativa común, adaptada en la medida de lo posible a la línea gráfica de la sociedad en cuestión. De la misma manera, los cursos que se integren en él deberían tener un diseño homogéneo.
¿La sociedad científica a la que perteneces ya tiene campus virtual?
Enviar comentario