Seguro que cuando estabas estudiando una pila enorme de apuntes en el colegio o la universidad, muchas veces has pensado: «Ojalá hubiese una peli sobre este tema». También estoy segura de que millones de veces has escuchado:
– ¿Leíste Juego de Tronos?
– No, pero sigo la serie.
Creo que entendéis por dónde voy, ¿verdad? (espero que no lo estéis interprentando como un «deja de leer!! » leed mucho, que es muy importante).
Realmente lo que quiero decir es que cada vez el material audiovisual es el gran elegido por los usuarios en redes sociales por varios factores. Aunque es muy importante elaborar contenido de calidad y sin relleno innecesario para ir al grano.
¿Cuáles son estos factores?
- Rapidez a la hora de recibir la información
- Más información por segundo (visual + contenido + audio)
- Mensaje directo: al grano!
- Efecto viral
Pues en el e-learning la cosa ha evolucionado parecido. El audiovisual ahora mismo forma parte de los contenidos básicos de un curso online. Realmente es muy útil y rápido para interiorizar la información.
En dónde antes había una presentación tipo Powerpoint con audio, un texto descriptivo con imágenes, infografías, archivos descargables, etc… ahora se puede resumir casi toda la información en un audiovisual bien enfocado y acompañado de algún documento descargable. Así reducimos vías y canales y hacemos que el contenido sea más dinámico 🙂
Como justamente estamos tocando este tema del audiovisual en el e-learning, aprovechamos para dejar aquí unos pequeños fragmentos extraídos de la última producción de animación 3D que hemos realizado, justamente utilizado como recurso de contenido en un curso online de uno de nuestros clientes [Ver vídeo 3D para dispositivo inhalador]
Si no te apetece darle al play, te dejamos unas muestras en imagen de los diseños, modelados y escenarios en 3D.
Enviar comentario