De manera más o menos acertada (creemos que más que menos) hemos llamado Departamento de producción al que dentro de nuestra empresa se encarga de la puesta en marcha de proyectos de diferente índole.
Todos y cada uno de los departamentos que forman Trama Solutions son parte del corazón de la empresa y cada uno desarrolla una función esencial, aunque posiblemente nuestra manera de trabajar haga que producción sea el departamento que teje la tela de araña que de manera muy ordenada va interrelacionando a unos departamentos con otros.
Desde este departamento se establece la relación con el cliente. El mayor o menor mimo con que se sientan tratados dependerá del equipo de producción. En este sentido, el equipo que compone este departamento trabaja diariamente para mejorar sus procesos y así ofrecer un servicio personalizado y de calidad.
Es el departamento desde el que se solicita el material con el que es necesario trabajar, llevando a cabo un seguimiento muy cercano del mismo. Se determinan las secuencias de operaciones, los métodos, se asignan tiempos, se programa, se distribuyen los proyectos a otros departamentos que a su vez se organizan para lograr las metas establecidas. En definitiva se lleva el control de los proyectos exclusivos del propio departamento y de aquellos en los que intervienen otros.
Llevar adelante un departamento de producción de manera eficiente es una tarea compleja, entre otros motivos porque una parte del trabajo, en función del proyecto que se esté desarrollando, depende en ocasiones de proveedores externos. El éxito en la tarea depende en gran medida de buscar la excelencia en la organización, y ese es nuestro empeño diario.
Enviar comentario