Lo cierto es que el montaje de un congreso no es ni mucho menos cuestión de chascar los dedos y listo, pero si es bueno que el congresista tenga esa sensación, entra por la puerta de la sede y chas! se encuentra un espacio en el que todos los elementos decorativos, de señalética, etc… forman parte de un todo.
En ese todo hay que incluir la parte audiovisual, desde nuestro punto de vista una de los elementos claves para el éxito del congreso: estética y científicamente hablando.
Trabajamos este ámbito directamente con nuestro partner Cega audiovisuales, que nos acompaña allá dónde vamos, y de manera conjunta planteamos planificamos y diseñamos la parte audiovisual de cada reunión.
Enrique Fernández su director nos transmite sus sensaciones sobre el papel del audiovisual en los congresos:
«En un congreso o evento, la relevancia de las medios audiovisuales ha ido ganando importancia a lo largo de los últimos años. Han pasado de ser un mero vehículo utilizado para hacer ver y escuchar el mensaje que se quiere transmitir, a ser parte fundamental de dicho mensaje.
Músicas que contagien estados de ánimo, vídeos que capten nuestra atención, colores e incluso olores corporativos y demás herramientas son utilizadas a diario por todas las grandes marcas, y los eventos y congresos no pueden ni deben ser menos. Se trata de desarrollar una idea, transmitir un sentimiento y hacer captar nuestra atención. La conjunción de audio, iluminación y vídeo deben crear la atmósfera propicia para que nuestro mensaje llegue más y mejor.
Ya no sólo que es lo que se dice, sino como se transmite y para ello la puesta en escena es una parte fundamental.»
En Trama compartimos la opinión de nuestro partner, y por eso no nos limitamos a hacer que se vea y se escuche, sino que damos siempre un paso más.
Enviar comentario