PayPal a principios de año anuncia que realizará una serie de cambios para ofrecer una mayor seguridad tanto a vendedores como compradores, una excelente noticia. Pero veamos los cambios que ofrece y tratar de explicarlos en un lenguaje lo más natural posible.
- Cambio a TLS 1.2 y HTTP 1.1. Este cambio implica el uso de un protocolo de comunicación entre su tienda y paypal más moderno, dejando de permitir que su tienda se conecte por el protocolo antiguo a partir del 1 de junio de 2016.
- Mejora en el cifrado SSL. PayPal cambia el certificado SSL que utilizaba hasta ahora por un nuevo con un cifrado mucho más fuerte que el anterior, esto facilitará que si alguien intentase modificar o engañar a su tienda o capturar sus datos de pago sea más dificil romper el cifrado de esa información.
- Reenvío de confirmación de pago instantaneo en HTTPS. Ahora la notificación de confirmación de pago instáneo se realizará de forma cifrada. A partir del 30 de Septiembre se dejará de permitir el envío de confirmación sin aplicar cifrado como hasta ahora.
- Cambio en los certificados que se utilizan para autenticar la tienda. Las tiendas tendrán que pasar por el panel de control de PayPal y renovar sus certificados para autenticar contra la API ya que los nuevos certificados tienen un cifrado más fuerte. Los certificados actuales ya no permitirán renovación.
Enviar comentario