Estamos en época de cierre, hace muy poco se ha celebrado una de las reuniones científicas que organizamos y ahora mismo estamos inmersos en dejar listos los últimos flecos para poder dejar rematado el proyecto y poder mirar ya hacia la siguiente edición el próximo año.
¿Qué tareas se nos presentan una vez que dejamos la sede del evento?. Estas son las principales:
Cartas de agradecimiento. Como es de bien nacido el ser agradecido, es importante una vez finalizada la reunión sugerir al comité organizador el envío de cartas de agradecimiento a ponentes, patrocinadores y otros colaboradores (como instituciones) que hayan puesto su granito de arena en la buena marcha de la reunión.
Memoria científica. La elaboración de este documento es de gran valor tanto para el comité organizador como para la empresa que esté detrás en la organización. Los datos siempre pueden ser muy esclarecedores de cara a siguientes ediciones. Incluiremos aquí:información sobre inscritos, información económica, programa de la reunión y otros documentos de interés y en general toda aquella información que aporte valor.
Además, lo más probable es que en la reunión se haya solicitado a los asistentes evaluar las sesiones, por lo que tras el tratamiento de los datos conseguidos será bueno reflejar en esta memoria y en forma de gráficos los resultados obtenidos.
Cierre económico. Aquí incluiremos el seguimiento de pagos y cobros que nos puedan quedar pendientes y el cierre del presupuesto de gastos tras la recepción de las facturas de los proveedores contratados.
En nuestro caso, somos exigentes en este punto y pretendemos siempre no superar los 15 días tras la finalización del evento para presentar un cierre a nuestro cliente.
Enviar comentario